LA VIOLENCIA EN NUESTRO PAÍS
Nuestro país está en estado de crisis. La violencia antes rara es ahora una realidad cotidiana. La mala distribución de la riqueza y los gobernantes ególatras y corruptos han arrastrado la patria a una inestabilidad que es la puerta de entrada a una nueva revolución. Recordando este término como un proceso VIOLENTO por medio del cual se lleva a cabo un cambio radical.
En otros tiempos se hablaba de inseguridad y vandalismo, ahora se grita sobre terrorismo, miedo, asesinatos, ajuste de cuentas.
Al leer la historia de la humanidad sobre los grandes cambios sociales y políticos encontramos todas las características que instan a un país al levantamiento armado. Todos estos factores han estado aglomerándose en México. Debemos estar a la defensiva constantemente. Los valores básicos de la convivencia humana han sido sustituídos por el instinto de sobrevivencia.
La explosión demográfica descontrolada, la escasez de empleo y la cada vez más pronunciada disminución del poder adquisitivo tensan los ánimos y enrarecen el ambiente.
No permitamos que las distracciones frívolas que nos brindan los medios vendidos de comunicación alejen nuestra visión objetiva de lo que pasa a nuestro alrededor. No creamos al pie de la letra lo que dicen los gobernantes sobre la situación financiera del país. Todos resentimos las devaluaciones y el alza de los insumos no pueden hablarnos sobre crecimiento económico cuando a diario tratamos de ganar lo suficiente para comer y vestir lo indispensable.
No podemos dejar que pisoteen nuestra dignidad de la forma como lo hacen y darles la facultad para que nos traten como retrasados mentales vendiéndonos un mundo utópico.
Por último tampoco autoricemos para que permitan que la violencia siga creciendo, no podemos vivir con miedo toda la vida.
Combatamos con el lápiz en lugar de hacerlo con las armas y el miedo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario