miércoles, marzo 15, 2006

LA DUALIDAD HECHA PIEL
El día internacional de la Mujer escribí algo especialmente para ellas pero debido a un problema técnico nunca lo pude publicar. He aquí unas líneas. Tarde pero para que vean que me acordé.
Feliz día internacional de la mujer y un abrazo tempranero para los otros 364 que no dejan de ser especiales.
Nunca he estado de acuerdo con la teoría que maneja que las mujeres somos superiores a los hombres. Debido a un concepto universal llamado DUALIDAD todas las especies, fenómenos y circunstancias en la vida de este planeta viene de dos en dos y para complementarse.
Claro que eso es independiente a la evolución cultural que ha sufrido la sociedad. Con el paso del tiempo las mujeres han perdido el adjetivo de sumisas y dependientes del poder masculino. Las mujeres de hoy ya no tienen miedo de expresar lo que piensan y sienten, ya no se detienen a satisfacer todas sus necesidades abiertamente. Han salido de su guarida y están explotando todas las herramientas con las cuales fueron dotadas.
Sin embargo, todavía existen algunos hombres que no pueden soportar todavía la idea de no tener a una mujercita encerrada en su casa. Afortunadamente me congratulo al detectar que esa subespecie humana está cercana a la extinción. Los hombres de la actualidad también han crecido y se han adaptado a trabajar en equipo con la cada vez más creciente mancha femenina en las empresas, comercios, y todo tipo de oficios y trabajos.
Pero los hombres y las mujeres siguen peleando en esa guerra absurda de los sexos que los medios de comunicación promueven con la bandera del tan seductor poder, y en consecuencia se benefician con el consumismo acelerado. Nadie está exento del bombardeo constante de la publicidad.
El trabajo en equipo es muy eficiente, divertido y satisfactorio. Si las mujeres dejaran de tratar de adelantar a los hombres y en el momento preciso se detuvieran y los tomaran de la mano podrían caminar con el vislumbre de una misma dirección.
Así que las mujeres y los hombres son iguales en valor y complementarios en polaridad. No vayan en contra de las leyes naturales de la alquimia mental y espiritual como: El principio de polaridad que reza así - «Todo es dual; todo tiene polos; todo tiene su par de opuestos; semejante y desemejante son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado: los extremos se encuentran; todas las verdades no son sino medias verdades; todas las paradojas pueden ser reconciliadas.» - tomado de El Kybalion.

No hay comentarios.: