lunes, febrero 27, 2006

LA POLACA DUAL


Varios son los valores que están íntimamente ligados a la ya muy desgastada política, y sólo por nombrar algunos tenemos la tolerancia, el diálogo, la justicia, la libertad, la participación, y un largo etcétera.

La degeneración y olvido intencional de estos valores ha traído como consecuencia que lleguen al poder personas que no son representantes de un pueblo sino comerciantes y han convertido al gobierno en la empresa más grande y famosa del mundo. Las guerras del hoy ya no son territoriales, son económicas, y en este tenor nuestros gobernantes serían capaces de vender no sólo el país sino hasta su misma alma al diablo si eso les redituara.

Se han pisoteado los ideales y principios de todos esos grandes hombres y mujeres que murieron por su patria, demostrando que la amaban más que a nada en este mundo y porque querían que sus hijos tuvieran un lugar mejor, un país más libre, donde su opinión fuera escuchada y tomada en cuenta.

Actualmente el patriotismo se ha trivializado y comercializado, de tal forma que ser patriota significa comprar una bandera cuyo significado no conocen y salir a la calle para gritar palabras huecas e intoxicarse el cuerpo con las drogas legales, para aislarse un instante de la situación económica tan difícil por la que pasa el país.

Se ha perdido tanto respeto por la autoridad que se vislumbra la anarquía, que puede originar otra revolución, el resurgimiento de la dictadura o simplemente nuestra patria se volverá más vulnerable a los embates de las grandes potencias mundiales y finalmente perderemos el poco territorio e identidad que nos queda.

Pero si sólo nos ponemos a visualizar las cosas negativas, llenaremos hojas enteras sin mover un dedo para hacer algo al respecto.

Existen hoy en día varias opciones como partidos políticos, unas engañosas y otras sólidas y todas en sus estatutos tienen ideas muy interesantes, pero hay una frase muy sabia que dice, “El poder corrompe, pero el poder absoluto corrompe absolutamente”. Debemos forjar desde niños a los individuos para hacerlos lo más inmunes posible ante este manipulador caballero.

Y no podemos quedarnos cruzados de brazos viendo como saquean nuestro país, debemos participar y estudiar a fondo los curriculums de todos los candidatos, porque sabemos que en todos los partidos políticos va a existir la dualidad, habrá ciudadanos deseosos del poder económico y social y ciudadanos conscientes con creencias políticas elevadas y gran sentido de la tolerancia e igualdad.

No seamos apáticos, el rumbo de nuestra patria pudiera estar en nuestras manos, eduquemos a nuestras hijas e hijos porque serán los gobernantes del mañana.

No hay comentarios.: