ESTADO LAICO
Hola a todos!!! taaaanto tiempo sin ver nada nuevo por acá, pero ahora sí estoy de regreso.
Por azares "encadenados" llegó a mí un documento en donde descubrí la frase siguiente: "Ni clero político, ni gobierno religioso" (Ismael Acosta García). Me parece importante debido a que refleja la petición de muchas personas en este país por la situación que atraviesa.
En mis entradas a este blog siempre he tratado de expresar mi postura en cuanto a la libertad de expresión, que es un valor intrínseco en el ser humano; sin embargo considero que las revoluciones armadas e ideológicas que ha sufrido nuestra patria (y muchas más) al paso de los años trataron de estructurar una línea divisoria bien definida en cuanto al gobierno y la religión y sus medios de evangelización.
Ambas instituciones tienen la libertad de reunión pero no existe en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que deba crearse un consejo de sacerdotes que sirvan de guías o asesores a los legislativos de la nación para la toma de decisiones. Desgraciadamente muchas iniciativas de ley son pasadas a consideración de la iglesia católica para obtener también beneficios que les permitan una nueva era de evangelización.
No estoy en contra de que quieran hacer llegar la "Palabra de Dios" más fresca y actualizada, sino que utilicen a los funcionarios públicos como portavoces.
Quien sienta la voz o el llamado de Dios en todas sus denominaciones, tengo la convicción de que hay señales que lo llevaran a la iglesia de su preferencia. Porque la fé no puede entrar con sangre, ya no estamos en el medievo.
Pero el punto de esta entrada es que debemos defender la laicicidad del estado y de la educación en México. No permitas que te impongan una religión única, acepta otras teorías y estúdialas, piensa, reflexiona, lee, intrúyete. En las palabras y no en la violencia física o manipulación está el poder del cambio.
No te quedes callado!! Opina!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario